CENTRO DE IDIOMAS DEL SENATI -

Compartir
 

Inglés General

El Centro de Idiomas del SENATI como Agente Autorizado de la Universidad de Cambridge para Exámenes Internacionales ofrece un Programa de Inglés Estándar sustentado en el Marco Común Europeo de Referencia  ( Common European Framework of Reference for Languages-CEFR) e implementado  a través de una metodología interactiva digital ( New Total English Digital) centrado en el aprendizaje por competencias desde un Enfoque Comunicativo.

Aquí te brindamos todos los medios para facilitar tu aprendizaje:

·         Examen de clasificación gratuito

·         Grupos de estudio reducidos con atención personalizada

·         Profesores con Certificación en la enseñanza de idiomas y Certificación Internacional

·         Material didáctico de última generación con soporte multimedia

·         Herramientas Online: Vocabulary Trainer, Companion Website, Longman English Dictionary Online

·         Talleres de fluidez al concluir cada nivel de aprendizaje en el idioma

·         Cursos exclusivos de Inglés Técnico,  Inglés para Negocios o Inglés Profesional  que te preparan para comunicarte e interactuar en situaciones reales, propias de tu entorno laboral

 El Inglés General se ofrece para jóvenes , adultos y niños.

Taller de Fluidez

Este es un componente curricular que se ofrece al finalizar cada nivel de instrucción del idioma inglés dos veces en el año en horarios flexibles y está dirigido a todas aquellas personas que requieren trabajar habilidades a profundidad de acuerdo a su perfil laboral, académico o por motivos de orden persona.

El taller de fluidez comprende 75 horas lectivas, en las que el estudiante trabaja las habilidades de comprensión auditiva, producción oral así como habilidades de comprensión lectora y producción escrita con apoyo de un instructor y tutor.

Para  Profesores

       Teachers ´Diploma  consta de 120 horas de instrucción y pasantía. El curso comprende  5     módulos referidos a las teorías de aprendizaje y enseñanza  del inglés como lengua extranjera así como estrategias para la instrucción online, blended y presencial además de herramientas para la formación de competencias y habilidades comunicativas en el Inglés Estándar, Inglés Técnico e Inglés para Negocios. 

El requisito para la admisión al Teachers´Diploma es  contar con un nivel B2.

Al finalizar el Teachers´s Diploma el participante deberá haber cumplido con horas teórico-prácticas además de una pasantía, prueba APTIS del Consejo Británico y  TKT de Cambridge.

Para Profesionales

El Centro de Idiomas del SENATI ofrece cursos especializados para profesionales  como son:

Business English  ( Inglés para Negocios)

El curso de Business English Program está dirigido al personal del sector empresarial que en su perfil laboral requiere competencias lingüisticas generales y específicas vinculadas al Inglés Ocupacional.

El Programa Business English Programa comprende dos fases en cada nivel del idioma:

Niveles

Fase 1

Duración

Fase 2

Duración

A

Basic English for Business

48 horas

8 semanas

English Business I

48 horas

8 semanas

B

Intermediate English for Business

48 horas

8 semanas

English Business II

48 horas 

8 semanas

C

Advanced English for Business

48 horas

8 semanas

English Business III

48 horas

8 semanas

El curso de Business English Program se adapta a medida, tomando en cuenta el Diagnóstico de Necesidades Específicas de Capacitación que requiere el rubro de su empresa

Los participantes ingresan a nuestro programa de inglés a través de la aplicación de un Examen Internacional Cambridge para la clasificación de nivel, que se aplica en coordinación con el área de Recursos Humanos de la empresa.

El curso de Business English Program ofrece una Certificación  Internacional Cambridge al concluir cada nivel con el instrumento de evaluación BULATS – Sistema multilingüe de la Universidad de Cambridge para medir el dominio del idioma inglés en la empresa en comparación con  otros idiomas ( si así se requiere)  como son: alemán , francés y español.  Adicionalmente el curso los prepara a los alumnos para el Examen Internacional BEC ( Business English Certificate) Cambridge, que certifica en el Inglés para Negocios en tres niveles, de acuerdo al Marco Común Europeo :  Nivel B1 ( Nivel PET), nivel B2 ( nivel FCE) y nivel C1 ( CAE)

English Applied to Engineering: ( Inglés aplicado a la Ingeniería)

Ø  Curso especialmente diseñado para profesionales de Ingeniería Industrial desarrollado para promover las capacidades de comunicación en el idioma inglés en un entorno tecnológico, abordando temas de interés tales como mediciones, diseños y  ensayos a productos  así como funciones lingüisticas  vinculadas a los procedimientos técnicos de sus situaciones laborales.

English for Health & Medical Services  ( Inglés para Profesionales del Sector Salud)

 Este curso provee de herramientas de comunicación propias de las especialidades vinculadas al sector salud, con énfasis en situaciones del cuidado de la salud en el ambiente hospitalario.  Adicionalmente, brinda al participante la oportunidad de enfrentar situaciones operativas reales en un contexto profesional relacionado con la atención de la salud. Como beneficio adicional, el participante obtendrá vocabulario propio de la especialidad que le facilitará el acceso a información médica y farmacéutica  actualizada en idioma inglés.

English for Computer Sciences  ( Inglés para Informática)

Novedoso curso que proporciona herramientas de comunicación para profesionales en computación, informática y tecnologías de la información. El curso permite al participante una comunicación eficaz en las cuatro habilidades del idioma y  en el contexto de las actividades laborales y de soporte técnico en una institución.

English for Aviation ( Inglés para la Aviación)

El curso está focalizado en el desarrollo de competencias lingüisticas del área  comprensiva y el área de producción oral en las siguientes habilidades:

Comprensión auditiva y escrita (Listening & Reading Comprehension) de funciones, operaciones, eventos, incidentes y accidentes en el contexto de la aviación

Comunicación verbal efectiva (Effective Communication Skills) con entrenamiento de habilidades de  construcción de estructuras gramaticales, uso de vocabulario y pronunciación en el contexto de funciones comunicativas de la aviación

Interacción ( Contextual Interaction) en situaciones cooperativas, incidentales y accidentales que están dirigidas a sostener diálogos entre pilotos, controladores así como con personal y público del entorno de la aviación.

 

En  las carreras técnicas,  el Centro de Idiomas del SENATI ofrece el Inglés Técnico en  la siguiente oferta:

Curso: Inglés Técnico

El curso de Inglés Técnico está dirigido al perfil de adultos, profesionales  y/o técnicos del sector empresarial. Tiene por objetivo formar competencias en el idioma inglés para que el participante pueda desenvolverse y comunicarse en el contexto laboral.

El Programa Technical English comprende dos fases en cada nivel del idioma:

 Fase 1

Fase 2

Basic English for Technicians

Technical English I

Intermediate English for Technicians

Technical English II

Advanced English for Technicians

Technical English III

 

La oferta del programa Technical English comprende:

·         Modalidad presencial con metodología interactiva digital

·         Modalidad Blended

 

Los participantes del Programa Technical English se someten a una prueba de clasificación de nivel ( prueba de entrada- Cambridge Placement Test) y una prueba de acreditación de nivel en el sector técnico empresarial ( prueba de salida-BULATS Cambridge que certifica el nivel de Inglés en el contexto laboral).

 

Objetivo General

Adquirir habilidades del inglés técnico en las cuatro áreas del idioma: comprensión auditiva, comprensión lectora de manuales técnicos , producción oral y escrita sobre la funcionalidad de instrumentos y equipos en diversas tareas requeridas en el campo laboral.

Programa:

o Presentación personal en la práctica profesional

o Expresiones usadas en el contexto de las relaciones técnico- laborales

o Verificación de información técnica de una requisición de almacén

o Descripción sobre herramientas , equipos así como control y operación de maquinaria

o Especificaciones técnicas y tareas automatizadas

o Sugerencias y soluciones a problemas técnicos

o Reporte de daños y defectos de distintos materiales

o Mantenimiento y reparación de equipo de trabajo

o Sistema de verificación de seguridad en productos y procesos laborales.

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos

-Técnicas de la Instrucción basada en tareas auténticas ( TBI- Task-based instruction)

-Actividades individuales de parafraseo en inglés en la comunicación escrita y oral para el trabajo con manuales técnicos de su carrera

-Actividades de tutoreo de pares (Peer Tutoring) para el desarrollo del proyecto técnico final.

Evaluación:

Criterios de Evaluación:

·         Comprende escrita en documentación técnica

·         Produce escrita y oral utilizando manuales técnicos

·         Elaboración de un proyecto.

 

Los cursos de Inglés Técnico que se ofrecen son :

Se ofrecen cursos de Inglés Técnico para Mecánica y para Electrotecnia con la oferta interna. Sin embargo para la oferta empresarial tenemos los siguientes cursos:

English for Production Technicians  ( Inglés para Técnicos en Producción)

Este curso está especialmente diseñado para carreras técnicas de la producción, manufactura y servicios que requieran desempeñarse en ámbitos laborales con el idioma inglés. El programa contiene información propia de operaciones de instalación, operación y reparación así como elementos de formación lingüística con énfasis en la funcionalidad técnica del idioma inglés.

English for the Automobile Industry  ( Inglés para la Industria Automotriz)

Este curso brinda herramientas de comunicación para personas relacionadas con los distintos ámbitos de la industria automotriz y los servicios de este sector como son: tecnología mecánica, carrocería, motores, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos, sistemas electrónicos, reparaciones y mantenimiento.   El curso enfatiza la importancia del lenguaje funcional para la interpretación de manuales y la comunicación en servicio.

English for Construction  ( Inglés para la Construcción )

En este curso se desarrollan competencias lingüisticas en el idioma inglés vinculadas a la industria de la construcción como son :  diseño técnico; equipamiento; interacciones efectivas a nivel de la comunicación operativo-técnico; reportes de documentación de control de construcción.  Los participantes trabajan en simulaciones laborales para garantizar la supervisión de la fluidez en las cuatro habilidades del idioma inglés para la construcción.

Para Colegios

En los Colegios  tenemos en programa de YLE ( Cambridge Young Learners de Cambridge).  Este es un programa que está dirigido a niños de 7 a 12 años, desde principiantes en adelante.  El programa se ha establecido en concordancia con el Marco Común Europeo de Lenguas y en correspondencia con los Exámenes Internacionales de Cambridge.

Niveles

Fase 1

          Fase 2

Nivel de los Egresados

Starters

4 ciclos de 27 horas cada uno

4 ciclos de 27 horas cada uno

Los egresados están aptos para el Examen Cambridge ESOL Starters

Movers

5 ciclos de 27 horas cada uno

5 ciclos de 27 horas cada uno

 Los egresados están aptos para el Examen Cambridge ESOL Movers

Flyers

5 ciclos de 27 horas cada uno

 

Los egresados están aptos para el Examen Cambridge ESOL Flyers

 

 

Otros Idiomas

En la oferta de idiomas del SENATI se contempla: 

Español para Extranjeros

Español Técnico para Extranjeros

Portugués

Francés

Alemán

Chino Mandarín

Exámenes Internacionales

Cambridge ESOL   Main Suite Examinations

  KET, PET, FCE, CAE, CPE

 KET/ Cambridge English: Key                                                                                                                       Examen de Nivel Básico, que evalúa competencias lingüisticas a nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia  (CEFR A2)

PET/ Cambridge English: Preliminary                                                                                                           Examen de Nivel Intermedio de un inglés cotidiano, que evalúa competencias lingüisticas a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia ( CEFR B1)

FCE/ Cambridge English: First

Examen de Nivel Intermedio de un inglés con amplia gama de temas, que evalúa competencias lingüisticas a nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR B2)

CAE/ Cambridge English: Advanced

Examen de Nivel Avanzado que evalúa competencias lingüisticas a nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR C1)

CPE/ Cambridge English: Proficiency

Examen de Nivel Profesional que evalúa competencias lingüisticas a nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia ( CEFR C2)

Cambridge ESOL TKT – Teaching Knowledge Test conjunto de examines sobre enseñanza para docentes de inglés nativos de otras lenguas. Su objetivo es mejorar el perfil profesional de estos docentes, con énfasis en el enfoque, conceptos y principios de la enseñanza del inglés como segunda lengua.

BULATS

Business Language Testing Service

Es un conjunto de herramientas en varios idiomas para la evaluación lingüística en el lugar de trabajo, la capacitación y la determinación de niveles en 4 idiomas: Inglés, Español, Alemán y Francés.

BEC  ( Business English Certificate)

Examen Internacional BEC ( Business English Certificate) Cambridge, que certifica en el Inglés para Negocios en tres niveles, de acuerdo al Marco Común Europeo :  Nivel B1 ( Nivel PET), nivel B2 ( nivel FCE) y nivel C1 ( CAE)

YLES

Cambridge Young Learners English Tests

Los  examines YLE están diseñados para evaluar el inglés de estudiantes de primaria entre las edades de 7 y 12 años de edad.   Los exámenes YLE son indicadores de evaluación de aprendizaje para medir el nivel de comprensión, conversación, lectura y escritura.  Estas pruebas están diseñadas para hacer divertido el rendimiento de los niños en pro de los certificados y “ escudos” que registran su progreso .

Las pruebas tienen por objeto demostrar el uso del lenguaje relevante y significativo así como medir cada competencia con precisión y de manera estándar.  Flyers es el nivel más alto y equivale al KET Cambridge.

*Consultar costos y fechas de  Exámenes Internacionales Cambridge en cualquiera de las 22 sedes. Asimismo preguntar por la oferta especializada de Exámenes Internacionales.

Para recibir más información llene el siguiente formulario: 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011