• Compartir

Con el objetivo de presentar nuevas estrategias de manejo directivo para ejecutivos de diversos sectores del país, TECH Senati, primera escuela de postgrado para técnicos en el Perú, organizó el pasado 5 de julio un evento empresarial que tuvo como tema principal: “El personal como recurso: Importancia de la capacitación en las empresas”,  a través del cual pudieron actualizarse en tácticas de dirección de talento que revoluciona las industrias a nivel mundial.

Este importante evento contó con la participación del expositor Óscar Coduras, Director del Instituto de Formación Directiva (IFD) de Barcelona, quien llegó al Perú para participar como expositor del 15° Congreso Peruano de Gestión de Personas, encuentro más importante de la comunidad de RR.HH. del país.

Durante el encuentro empresarial, organizado por TECH Senati, el especialista brindó valiosa información sobre un nuevo modelo de evaluación de desempeño por competencias, aplicado en países europeos, el cual consiste en medir la gestión de recursos humanos obteniendo un impacto positivo en la optimización de los resultados económico-financieros de la compañía.

Al respecto, el especialista señaló: “A través de este tipo de conferencias, lo que buscamos es poder compartir las nuevas modalidades que trabajan en el exterior y que a la fecha han tenido un resultado exitoso. De esta forma, consideramos que países como Perú podrían probarlo e ir implementarlo poco a poco dentro de las empresas. Así podrán ser más eficientes en sus gastos, mejorar la productividad y adaptar el personal a sus estrategias de competitividad.”

Cabe destacar que el evento se realizó como parte de las actividades programadas por TECH Senati, primera Escuela de Postgrado para Técnicos, que cuenta con el respaldo de la Universidad Politécnica de Cataluña, y que busca contribuir con la industria nacional, fomentando que los ejecutivos peruanos obtengan conocimientos innovadores que les permitan estar a la vanguardia empresarial. 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más