• Compartir

Senatinos de todas las regiones del país tendrán la oportunidad de demostrar todos sus conocimientos en Tecnologías de la Información y ganar grandes premios, al participar en el concurso Huawei ICT Competition. 

Esta competencia en la que participarán más de 80,000 estudiantes provenientes de 1000 instituciones de 50 países, se realiza desde hace cuatro años a nivel mundial. La convocatoria se iniciará con una primera fase de inscripción en línea y un examen online cuyas bases estarán abiertas hasta el 31 de enero. 

En una segunda fase, a llevarse a cabo en marzo, los finalistas del concurso viajarán a México para competir contra cientos de jóvenes de Latinoamérica; mientras que, en una tercera y última etapa, los 6 mejores concursantes irán a China y participarán en una ronda internacional. 

“Este concurso en el que se abordan conocimientos de Redes y Conectividad, Icloud y electrotecnia, se está dando en el marco de un convenio de transferencia tecnológica, que la transnacional Huawei firmó con SENATI. Nosotros, como institución educativa que se encuentra totalmente inmersa en la era digital, nos sentimos muy honrados de poder participar”, explicó el gerente de Desarrollo de SENATI, Carlos Hernández Mendocilla. 

Fuentes de Huawei informaron que el objetivo de la competencia es el de promover la mejora la calidad de los futuros profesionales en esta área y la industria de las telecomunicaciones. 

Huawei lanzó el Concurso de TIC en el año 2015 y desde entonces se ha convertido en un certamen internacional que atrae a profesores y estudiantes de cientos de universidades e institutos de todo el mundo. Los ganadores del concurso no solo serán certificados por Huawei, sino que recibirán laptops, celulares y otros productos de la transnacional china. 

Los únicos requisitos para participar son: tener dominio del idioma inglés y estar cursando estudios en SENATI al momento de la inscripción. Para mayor información o inscripciones ingresar a https://www.huaweiacad.com

Error | SENATI

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.