• Compartir

Como el vehículo más rápido del concurso NASA Rover Challenge se posicionó el rover creado por los egresados de Senati, Ruth Manzanares (39) y Elvis Bello (29). Ellos viajaron nada menos que a la sede principal de la NASA, en Alabama, Estados Unidos, para competir en este importante certamen. 

Durante su estadía en estas oficinas, los integrantes del grupo Deimos, nombre del equipo interdisciplinario que creó este vehículo, tuvieron que poner a prueba el rover circulándolo por terrenos llenos de huecos, asteroides, arenas movedizas y hasta ranuras que simulan suelo marciano. 

Sin embargo, lograron completar todas las pruebas en tiempo record. “Estamos muy emocionados porque nuestro rover ha sido el más rápido de todos. En un momento se salió la cadena de circulación, pero eso no nos detuvo, la arreglamos rápidamente y pudimos seguir adelante. Hoy todo el Perú es ganador”, declaró Manzanares, con mucha emoción. 

Nuestros senatinos partieron hacia la NASA este 10 de abril y tuvieron una semana llena de estrés y desafíos. Según relataron, una tormenta amenazó con dar término al concurso e hizo que se pospusiera la premiación, pero al día siguiente recibieron la gran noticia: Eran los ganadores en esta categoría.  

Para Ruth, cabeza del equipo Deimos y egresada de Senati de la carrera de Mecánica Automotriz, las herramientas que nuestra institución le brindó fueron primordiales para llegar a donde se encuentra hoy. Estos senatinos de corazón rompieron esquemas. ¡Tú también puedes!. 

 

 


 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más