Con el compromiso de contribuir al desarrollo integral y formación de vanguardia de los alumnos de la especialidad de mecatrónica de buses y camiones, Senati de la mano con Divemotor inauguraron el primer Centro de Excelencia “Senati-Divemotor”.

Para ello, el centro especializado contará con aulas y talleres equipados con última tecnología, permitiendo que los estudiantes sean capacitados con técnicas avanzadas de mecatrónica de buses y camiones, con el soporte de los mejores camiones y motores de la industria, de acuerdo a los requerimientos que el mercado automotriz demanda en la actualidad.

Al respecto, el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson comentó: “Este primer Centro de Excelencia tiene como propósito, brindar programas de fortalecimiento y capacitación para los instructores, alumnos y hasta egresados de nuestra institución, lo que beneficiará a la industria en general que siempre está en búsqueda de profesionales altamente capacitados, para atender la demanda de un mercado que está en constante crecimiento”.

Asimismo, expresó que este Centro de Excelencia SENATI-DIVEMOTOR beneficiará sólo en este semestre a 200 estudiantes de las carreras de Electrotecnia y de Mecatrónica de Buses y Camiones, y en el futuro a muchos más.

Entre las principales adquisiciones para este Centro se encuentra un camión Mercedes-Benz Actros y un tractocamión Freightliner-Columbia; vehículos que cuentan con todos los componentes mecánicos y electrónicos de última generación para que así los alumnos puedan maximizar sus capacidades con tecnología presente en el mercado.

Por otro lado, José Sáenz, gerente general de Divemotor expresó: “Para Divemotor es fundamental que los futuros técnicos automotrices cuenten con una formación de primer nivel, con certificaciones y experiencia en el manejo de vehículos pesados de vanguardia, lo que les abrirá las puertas en el mercado laboral a nivel nacional e internacional”

De esta manera, Senati reafirma su compromiso en brindar educación de calidad a través de alianzas estratégicas y de equipamiento de última generación, que permitan a su alumnado estar a la vanguardia de las grandes industrias.

Asistieron a la ceremonia de inauguración en nuestra sede Independencia, el pasado 6 de febrero, los representantes de ambas instituciones: Sr. José Saenz-Laguna, Gerente General de Divemotor; Sr. Rodolfo Gerstein, Gerente de Desarrollo Humano de Divemotor; Sr. José Heredia León, Gerente División Camiones de Divemotor; Sr. Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI; Sr. Jorge Castro, Subdirector Nacional de SENATI y Sr. Raúl Camogliano, Director Zonal Lima-Callo de SENATI.