• Compartir

Luego de la ola de ciberataques a las entidades financieras peruanas, Senati en alianza con la multinacional Cisco decidieron organizar en Chimbote el roadshow tecnológico denominado “Ciberseguridad en la Transformación Digital”, en el que se presentaron las nuevas tendencias que contribuyen a la protección de los datos cibernéticos y la importancia de la transformación digital en las empresas. 

Esta conferencia se realizó el miércoles 29 de agosto en las instalaciones de Senati Chimbote y contó con la presencia de profesionales en Tecnologías de la Información y alumnos de las carreras de Redes y Seguridad Informática.  Durante el evento, los asistentes pudieron conocer todo lo concerniente a la nueva era de la informática empresarial y ampliar sus conocimientos sobre ciberseguridad en la era de la transformación digital.

También se tocaron temas como el impacto de las tecnologías digitales en la industria del presente y futuro; y la importancia en la industria de contar con fuertes protocolos de seguridad para evitar la filtración de información en las empresas.

“Los ataques al sector financiero peruano, del pasado 17 de agosto, confirmaron la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de las empresas peruanas ante un ataque masivo y colocaron al Perú como nuevo blanco de los ciberdelincuentes en América Latina. En tal sentido, las organizaciones locales deben tomar precauciones y adelantarse a estas nuevas amenazas”, aseguró el especialista Rubén Salazar, expositor de esta charla magistral.

“Los ataques mundiales registrados en los últimos 12 meses se han convertido en situaciones cada vez más complejas y que, en promedio, cada uno de ellos les cuesta 500.000 dólares a las empresas afectadas”, finalizó el especialista.

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más