• Compartir

Dentro de las acciones de transferencia tecnológica que se viene desarrollando para su implementación, se está llevando a cabo una capacitación internacional con CISCO en la que vienen participando 80 instructores del SENATI, los que provienen de diversas provincias del Perú como; Chimbote, Casma, Cajamarca, Jaén, Cusco, Chincha, Huancayo, La Oroya, Chiclayo, Lima, Callao, Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Tacna, Ilo, Piura, Talara, Pucallpa, Trujillo, Tingo María y Huánuco. Así mismo, están asistiendo 20 participantes pertenecientes a instituciones patrocinadas por CISCO. La capacitación está compuesta de 3 fases; la primera de ellas inició en el mes de setiembre y consistió en una adecuada selección de nuestros instructores en base al perfil requerido; en la segunda fase, se trató de una inducción virtual sobre los conocimientos en; Internet de las Cosas e introducción los lenguajes de programación.

La tercera y última fase será presencial y se realizará del 04 hasta el 09 de diciembre en la Sede principal del SENATI.  Será una semana intensa en la que los ponentes internacionales de CISCO, desarrollarán el taller tecnológico en la que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con diferentes arquitecturas y aplicaciones de vanguardia en IoT y Big Data. Así mismo, aprenderán la metodología que se debe seguir para implementar una Hackaton.

El último día del taller se desarrollará la Hackaton en donde los asistentes pondrán a prueba todo lo aprendido en las fases previas y deberán inventar un concepto que permita la solución de un problema cotidiano. Para ello deben de pasar por un proceso enmarcado en etapas que van desde la; concepción de la idea, pasando por el desarrollo del Plan de acción para la realización de un prototipo, hasta la presentación del concepto y validación del prototipo presentado. 

En este contexto, El SENATI reconoce esta proyección y en atención a estos nuevos requerimientos, ha desarrollado la carrera Profesional de Internet de las Cosas y Big Data, la que busca que los profesionales técnicos estén capacitados y cuenten con las habilidades necesarias para adoptar esta nueva tecnología y su implementación en la industria.

Cabe indicar que la carrera integra las competencias en IoT, big data y ciberseguridad, lo que la destaca frente a otras propuestas académicas.  Para su elaboración, además de la participación del comité consultivo de empresas del sector, se ha contado con la colaboración de nuestros más importantes aliados tecnológicos tales como; Cisco, Microsoft, Rockwell y Bosch. 

La carrera de Internet de las Cosas y Big Data del SENATI generará un impacto significativo en las necesidades de nuevos profesionales para un amplio espectro de sectores industriales, en campos como manufactura y cadena de suministro energía, agricultura, automotriz y de Servicios como venta minorista, transporte y logística, telecomunicaciones.

El inicio de la formación está previsto para el 8 de febrero en las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura y Trujillo. El examen de admisión será el 3 de diciembre, para mayor información visite nuestro web site http://www.senati.edu.pe/admision

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más