• Compartir

Actualmente, con el avance de la tecnología, el mundo está viviendo diversos cambios relacionados con la aceleración de los procesos, la automatización de las cosas, la transformación digital, entre otros. Uno de los cambios que está tomando gran impulso es la Cuarta Revolución Industrial, que consiste en la aplicación de las tecnologías digitales a la ingeniería.

En ese contexto, SENATI, institución líder en educación tecnológica del país, organizó la conferencia internacional “Cuarta revolución Industrial: oportunidades y amenazas”. Esta importante actividad tuvo como expositor al MSc. Ronald Bolaños Maroto, reconocido especialista con 35 años de experiencia en Informática Industrial, quien pudo compartir información interesante con los estudiantes y el público asistente.

Respecto a la industria 4.0, el experto destacó la situación actual de todos los procesos industriales que, debido a la digitalización, se han automatizado. Aquí Bolaños hizo hincapié en lo que viene con el internet de las cosas, es decir, la comunicación de las máquinas usando medios modernos, hecho que requerirá preparación por parte de todos los involucrados.

El especialista señaló lo siguiente: “Estamos viviendo diversos cambios que incluyen a todo el mundo, por lo que es importante estar informados e ir actualizándonos con las novedades que están por llegar. La educación continua es lo que se viene. En ese sentido, tenemos que acostumbrarnos al uso de las tecnologías modernas, pues si el día de mañana uno no entiende o no sabe manejarlas, va a ser difícil conseguir trabajo”.

Es importante mencionar que en el evento se resaltó la realidad en la que vivimos, una que está muy alineada con la tecnología para lograr aumentar la productividad del trabajo. Por eso, muchas de las actividades que hacen hoy las personas, las van a hacer pronto las máquinas con mayor rapidez y productividad.

De esta forma, SENATI refuerza su compromiso de estar a la vanguardia con las últimas novedades que demanda el mercado. Por tal motivo, próximamente realizará el lanzamiento de su laboratorio 4.0, el primero en Latinoamérica en contar con la tecnología que hoy utilizan los países más desarrollados.

Error | SENATI

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.