De esta forma, SENATI se convirtió en el primer y único instituto superior tecnológico en obtener este importante privilegio. El fondo obtenido asciende a 25,000 dólares que se destinarán a programas de investigación en temas relacionados a ciencias ambientales, cambio climático, agua y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También se ha consolidado un programa de intercambio internacional con el que SENATI busca fortalecer las habilidades de lingüística, liderazgo y desarrollo interpersonal de sus alumnos.

Este programa se realizará en Truckee Meadows Community College (TMCC) donde los alumnos beneficiados podrán optimizar sus conocimientos y capacitarse en técnicas avanzadas para la industria.