• Compartir

Hoy en día las empresas han comenzado a implementar todo tipo de maquinaria que trabaja conectada a la web y cuyas operaciones se realizan de manera remota. Desde brazos robóticos hasta aires acondicionados y aparatos para limpieza de plantas, todo puede funcionar sacando información directamente desde la nube, lo que permite controlar el stock, saber la ubicación exacta de los productos o la fase de producción en que se encuentran. A esto se le conoce como el Internet de Las Cosas (Iot) y constituye el presente y futuro de la tecnología en la industria. 

Para hablar sobre esta revolución y el Tizen, que es uno de los más sistemas operativos utilizados en diversos productos que operan bajo el Iot, la Escuela de Tecnología de la Información (ETI) realizó el seminario La Revolución del Internet de las Cosas con Tizen. El ingeniero regional de Samsung para Latinoamérica Display Office Genaro Hernández, de México, fue el encargado de revelar los alcances de este sistema y la expansión que ha tenido en los últimos años. 

“Tizen empezó para dispositivos móviles, pero hoy se emplea masivamente en el sector empresarial, industrial y publicitario. Una de las pantallas más grandes del mundo se encuentra en Hong Kong y funciona con este sistema operativo” explicó Hernández, tras culminar su exposición ante un auditorio lleno. 

Agregó que Tizen es una plataforma amigable para los programadores debido a que se pueden crear aplicaciones con mucha facilidad. 

“El interés que han mostrado todos los alumnos de Senati durante la exposición ha sido importante. Encontramos preguntas interesantes que denotan amplio conocimiento técnico. Es por ello que creemos importante promover alianzas con ustedes en el futuro”, finalizó el especialista. 

El seminario convocó a más de 200 alumnos quienes ya se encuentran aprendiendo sobre Tizan y programaciones. 
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más