• Compartir

Muy interesados y con ganas de implementar un instituto de sistema dual como SENATI, se mostraron cuatro representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), provenientes de El Salvador. Ellos recorrieron cinco de nuestras escuelas y pudieron ver in situ la maquinaria de punta con la que operamos.

Durante su visita, el presidente de Anep, Luis Cardenal, quedó sorprendido al ver el Aula Industria 4.0 en la cual se puede operar maquinaria pesada de manera remota y a través de tablets o teléfonos celulares. Es que ahí se permite la interacción entre los materiales, las máquinas, los métodos de producción y diferentes personas, sin importar el lugar en el que se encuentren, de manera automatizada.
Además, le causó asombro nuestra Escuela Textil, en donde se hallan gigantescas máquinas tales como las de costura recta, remalladoras y atracadoras de última generación. 

“Nos hemos llevado una grata sorpresa. La manera en que los alumnos de Senati aprenden entrelazando la teoría con la práctica e implementan las tecnologías necesitadas por las empresas, es justo lo que queremos hacer en el Salvador. En nuestro país no existen centros de excelencia donde los alumnos practiquen directamente con la maquinaria industrial”, explicó Cardenal. 
Mientras que el jefe de la Escuela de Electrotécnia, Alejandro Quispe Yataco, mostraba paso a paso cada uno de los procedimientos y enseñanzas que se imparten en su área, algunos de los salvadoreños grababan videos y compartían la experiencia de su visita a través de transmisiones en vivo hacia su país. 

Previamente el Director Nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson, sostuvo una reunión con los representantes de Anep, en la cual les explicó nuestro modelo educativo y la historia de la institución. Acto seguido, los acompañó y guió por las aulas de Industria 4.0, los Centros de Excelencia Bosch, Soldexa, CNC, entre otros. 

 

Sobre ANEP 

ANEP representa la fuerza productiva y económica de El Salvador, aglutinando en su seno a 50 entidades gremiales pertenecientes a 55 subsectores económicos y más de 15 mil empresas, 93% de ellas son pequeñas, 4% medianas y 3% grandes empresas.
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más