• Compartir

A punto de formar parte del congreso que potenciará su futuro profesional técnico se encuentran ocho senatinos, quienes ocupan los primeros puestos de sus carreras. Ellos viajarán a Cali, Colombia, para representar a nuestro país en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, un importante seminario de renombre internacional que congregará a cientos de jóvenes promesas de toda Latinoamérica. 

“Para mí es un sueño hecho realidad el poder participar del congreso y ser la voz de nuestro país, es algo que me enorgullece mucho pues representaré a millones de jóvenes peruanos. Sé que dejaré el nombre de nuestra nación muy en alto ya que la educación tecnológica de primera que recibí en Senati me respalda”, indicó la joven Narda Paucar, quien cursa el sexto semestre de la carrera de Electricista Industrial. 

Para Narda no hay límites y es que a sus cortos 21 años ya es supervisora en planta de la reconocida empresa de consumo masivo, Molitalia y ha sido ascendida dos veces en la firma en que labora. Sin embargo, nada le fue fácil, desde muy joven se vio obligada a trabajar duro para poder estudiar y forjar su camino. 
Similar es la historia del senatino seleccionado para viajar, Andy Gomero, él actualmente cursa el último semestre de la carrera Electricista Industrial y se encuentra dando asesoría de mantenimiento a la Línea 1 del Metro de Lima, para este destacado estudiante la precisión y desmedida dedicación son los pilares para lograr todos nuestros sueños. 

“Formar parte de los 50 chicos peruanos que viajarán a este Congreso es una directa retribución a mi gran esfuerzo y esto se lo debo a SENATI, desde que entré a estudiar, hace dos años, me ha dado todas las herramientas para explotar mis capacidades. Estoy inmensamente agradecido con mi alma mater”, cuenta Gomero. 

Los ocho estudiantes de Senati que viajarán este jueves 28 de junio fueron invitados por Nestle y elegidos por ser los mejores de sus carreras.  Durante su participación en el Congreso, desarrollarán el tema: “Empleabilidad de los jóvenes en el Perú”, mediante el cual expondrán, ante miles de jóvenes, la realidad del mercado laboral peruano. 
 

Noticias relacionadas

EL “PADRE DE LOS DRAGONES” COMPARTIÓ UN DÍA CON SENATINOS

Leer más

SENATI INAUGURA EN AREQUIPA INNOVADORES AMBIENTES PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Leer más