• Compartir

Con el fin de reafirmar su compromiso por la educación técnica profesional del Perú, el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ingeniero Ricardo Márquez Flores, acompañado de una delegación conformada por cinco importantes empresarios, miembros de su asociación gremial, visitaron nuestra sede central, ubicada en el distrito de Independencia y recorrieron varios de los laboratorios, talleres y centros de excelencia de SENATI.

Durante la jornada, que se llevó a cabo el pasado 17 de julio, el máximo representante de la SNI, quien tiene como plan ejecutar una cruzada para la generación del empleo digno en el país, pudo conocer nuestro centro de excelencia SENATI-Soldexa, donde funcionan estaciones de soldadura automatizada, la Escuela de Electrotécnica, el laboratorio de Industria 4.0, que es el primero en la región para fines educativos, entre otros importantes espacios, y quedó gratamente sorprendido con la avanzada tecnología que usamos para la formación de nuestros alumnos.

“Para nosotros, como institución educativa enfocada a formar profesionales técnicos que respondan a los requerimientos de las empresas peruanas, es satisfactorio recibir al nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, con quien compartimos nuestro plan estratégico para los próximos años. A su vez, él (ingeniero Ricardo Márquez) nos habló sobre los proyectos que emprenderá dentro de su asociación. De esa manera seguiremos trabajando de la mano para forjar un Perú aún más productivo”, explicó el presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco.

En tanto, el director nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson, destacó que, “sostener esta visita con el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Industrias fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de conversar ampliamente y compartir nuestra visión como institución educativa. Posteriormente, los representantes de la SNI pudieron conocer muy de cerca nuestros espacios de enseñanza y comprobar que formamos a profesionales técnicos con las mismas tecnologías que se utilizan en las industrias del mundo”.

La comitiva de la SNI estuvo conformada por su recientemente nombrado presidente, ingeniero Ricardo Márquez Flores y los empresarios Jesús Salazar Nishi, Alex Geisher Schreiber, Martín Majluf Brahim, Luis Salazar Steiger y Román Miu Wonw.

 

PERFIL

Ing. Ricardo Márquez Flores

El nuevo presidente del gremio industrial es un empresario ligado al sector textil. Entre 1993 y 1994 estuvo al frente de la SNI, cuya gestión se caracterizó, entre otras cosas, por promover las exportaciones industriales del gremio. Márquez es ingeniero industrial por la New York University, ocupó la vicepresidencia de la República entre 1995 y 2000, y fue uno de los impulsores de la creación de Prompex (hoy Promperú).
 

Noticias relacionadas

SENATI INAUGURA MODERNA PLANTA DE CONTROL INDUSTRIAL EN TALARA

Leer más

QUIERES ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL TÉCNICA

Leer más