Cuando la instructora Gladis Castillo ingresó a Senati, para enseñar en la carrera de Agroindustria, jamás pensó que poco tiempo después tendría la oportunidad de cursar una maestría, graduarse en el primer puesto y especializarse en lo que más ama: enseñar.

Al igual que Gladis, un total de 400 instructores, pertenecientes a diversas escuelas de nuestra institución, cursaron la maestría en docencia de la Universidad Cayetano Heredia, como parte de nuestra política de capacitación constante.

“En SENATI, hemos visto necesario capacitar constantemente a nuestros instructores. Es vital que ellos cuenten con herramientas metodológicas, tecnológicas, comunicativas, digitales, investigativas y de innovación, facilitando el proceso de aprendizaje y desarrollo de carácter pedagógico”, explicó el director nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

Durante la ceremonia de graduación de la maestría, los 29 egresados de este periodo dijeron haber adoptado nuevas herramientas que les permitirán mejorar la elaboración de sus clases.

“Yo soy ingeniera, no pedagoga. Si bien contaba con muchos conocimientos técnicos y prácticos propios de mi carrera, me hacían faltas conceptos directos de enseñanza. Hoy puedo desarrollar estrategias pedagógicas con un nivel alto y competitivo”, explicó la docente Ivon Alfaro, quien también quedó entre los primeros puestos de su grupo.

SOBRE LA MAESTRIA

El Programa de la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica forma parte de la estrategia de capacitación y desarrollo que nuestra institución viene implementando, con la finalidad de mejorar las competencias profesionales de nuestro personal, de acuerdo a las exigencias actuales. A la fecha, cuenta con más de 400 participantes, de los cuales casi 300 ya han egresado, habiendo obtenido una beca integral (100%) por parte de la institución.