• Compartir

Tener un cableado estructurado y certificado, de fibra óptica o cobre, que garantice el buen funcionamiento en la transmisión de los datos es de importancia crítica para todo tipo de industrias. No tener estos elementos básicos puede devenir en pérdida de información, demora en la entrega de datos y una conexión a internet deficiente, lo cual impacta negativamente la producción. 

Los profesionales de nuestras carreras, "Redes y Seguridad Informática" y "Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación" egresan totalmente capacitados en dichas ramas. 

Para hablar sobre esto y explicar los mejores métodos de obtención de un cableado certificado, la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) trajo a la sede de SENATI Independencia el seminario, Hiperconvergencia y Certificación del Cableado Estructurado en la Industria. 

Al evento acudieron estudiantes de nuestras carreras, profesionales en Tecnologías de la Información, empresarios e instructores de nuestra casa de estudios.
El expositor, Jim Davis (USA), quien es Ingeniero Regional de la empresa transnacional, Fluke Networks, detalló que hoy existen certificadores para el cableado estructurado muy avanzados que permiten hacer el test rápidamente y así determinar qué enlaces se pueden usar con las futuras velocidades de datos, ahorrando tiempo y dinero en comparación con una instalación completamente nueva.
    
“Este es un tema muy importante para todas las industrias, es necesario que cuenten con profesionales en Tecnologías de la Información que dominen el cableado estructurado y la hiperconvergencia de los datos. Hoy Senati y sus alumnos se encuentran a la vanguardia. Eso les garantiza a las empresas peruanas que contarán con profesionales aptos y con amplias competencias en sus filas”, dijo Jim Davis, tras culminar su seminario ante un auditorio lleno. 
 

Noticias relacionadas

SENATI ES PERCIBIDO COMO EL MEJOR INSTITUTO TÉCNICO DEL PERÚ

Leer más

EL “PADRE DE LOS DRAGONES” COMPARTIÓ UN DÍA CON SENATINOS

Leer más