• Compartir

Senatinos de las carreras de Diseño Gráfico Digital y Diseño y Desarrollo Web, pertenecientes a la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) tuvieron la oportunidad de aprender con el líder y creador de los dragones de la conocida serie de HBO, Juego de Tronos, Dan Katcher. 

El llamado ‘padre de los dragones’ visitó la sede Independencia de Senati, como parte de la Wacom Academy Tour, para realizar un seminario-taller, en el que enseñó paso a paso los secretos y detalles para realizar criaturas mitológicas y dragones. Asimismo, habló sobre su trayectoria y explicó las claves para tener éxito en esta apasionante rama en la que confluyen la tecnología y el arte. 

“No importa dónde se encuentren, el secreto para destacar es ser muy minuciosos, crear todo basándose en la anatomía real de los seres vivos y siempre trabajar duro, muy duro. Mientras haya pasión, talento y dedicación, te garantizo que podrán salir adelante y destacar en cualquier rama” dijo Katcher, durante el seminario al que asistieron cerca de 350 personas.

Los alumnos aprendieron a crear criaturas en 3D utilizando plataformas digitales de última generación como las tabletas Cintiq Pro e Intuos, de Wacom, las mismas que son utilizadas por las principales casas productoras del mundo como Marvel, Disney y HBO, entre otras y que también se emplean en Senati para la formación de los alumnos. 

“Me quedé impresionado con la facilidad y simplicidad con la que Dan Katcher nos enseñaba a crear estas criaturas. Sus diseños son muy minuciosos; mediante las tabletas wacom y las computadoras con las que aprendemos en Senati, tenemos las herramientas para desarrollar algo parecido nosotros también”, indicó un alumno de la carrera Diseño Gráfico Digital. 

Katcher pasó todo un día en Senati, tiempo en el que también se tomó fotos y firmó autógrafos para los asistentes. Posteriormente, sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación. Además, realizó un seminario y un taller, llevado a cabo en los laboratorios de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) que tuvo capacidad para cerca de 30 personas. 

Asimismo, se realizó un sorteo digital en cual participaron todos los asistentes a la conferencia. La ganadora se llevó una tableta Intuos de Wacom. 

Sobre Dan Katcher: 

Dan Katcher nació y creció en un humilde hogar del Bronx, en Nueva York. Desde muy joven sufrió de bullying en su escuela y él considera que eso fue lo que lo impulsó a esforzarse mucho más por lograr sus metas. Este destacado ilustrador se inició diseñando monstruos de juguetes para importantes empresas y hoy se desempeña como creador de criaturas mitológicas para conocidas series de HBO y películas de DC. Comics y Marvel. 
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más