Indura Perú, fabricante de gases industriales y uno de los más grandes proveedores de insumos y equipos para la soldadura en el país, identificó las ventajas de estos acuerdos con rapidez y hace un año inició el proceso para suscribir el convenio con SENATI, convirtiéndose así en un socio estratégico de la institución en la formación de los soldadores altamente capacitados que demanda la industria y los proyectos modernos.

En virtud al convenio con Indura Perú, que pertenece al grupo Air Products (líder mundial en gases industriales), se levantarán Centros de Excelencia donde la tecnología, la actualización y el intercambio de experiencias serán los motores de la formación de los técnicos.

La firma de convenio se realizó el 31 de enero en las instalaciones de SENATI en Independencia, y contó con la presencia del Gerente de Ventas de Indura, Juan Guardia y del Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson; entre otras autoridades.

Los primeros Centros de Excelencia estarán orientados a las industrias metalmecánica, minera, alimenticia y al tratamiento de aguas. Las especialidades directamente beneficiadas serán, en un primer momento: Metalmecánica, Mecánica de Producción, Mecánica de Mantenimiento, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Agroindustria y el Centro de Tecnología Ambiental (CTA).

El convenio firmado contempla, asimismo, capacitaciones a los instructores y alumnos, las cuales se iniciaron el año pasado y continuarán este 2018, según el cronograma que será definido entre Indura y SENATI.

Las sedes definidas para estos primeros Centros de Excelencia son Chimbote, Trujillo, Arequipa y Lima; y que se implementarán durante este año y el próximo.  El nivel de inversión será distinto en cada sede y dependerá del conocimiento que se desee reforzar en cada centro.

Se contará con equipos de última tecnología en procesos de soldadura y en la aplicación de gases industriales, áreas de exhibición de productos (que incluyen también elementos de protección personal especiales para soldadura), un aula tecnológica y el acceso a información y bibliografía actualizada de temas relacionados a nuestro rubro.

La unión de Indura Perú con SENATI potenciará el conocimiento de los alumnos, instructores y empresarios que participen en los Centros de Excelencia y ello, a su vez, contribuirá a consolidar una industria peruana más productiva y competitiva.