• Compartir

Con gran afluencia de niños y jóvenes se iniciaron las Vacaciones Tecnológicas de SENATI en las cuales, a través de cursos de programación, robótica e incluso diseño e impresión 3D se prepara y orienta a los niños en su vocación tecnológica, a fin de dotarlos de las competencias que serán obligatorias a todos los profesionales en un futuro cercano. 

“Este programa proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para prosperar en un mundo de avances acelerados en tecnología. La demanda por profesionales en las ramas de Tecnologías de la Información, por parte de las empresas, va en aumento, por ello las nuevas generaciones deben estar preparadas”, explicó el coordinador nacional de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI, Jorge Homero. 

Homero añadió que estos cursos responden a una formación integral que SENATI  busca inculcar en los jóvenes. Explicó que todos los cursos de la Vacaciones Tecnológicas van ligados directamente con las carreras profesionales técnicas que ofrecemos en nuestro modelo de formación dual y que son concebidas mediante una articulación y retroalimentación con el sector industrial del país

El Programa Vacacional de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de SENATI tiene como objetivo brindar a los estudiantes mayores habilidades y conocimientos que les permitan aprovechar las herramientas tecnológicas, que los harán destacar en el futuro, con una metodología diseñada pensando en el interés que tienen los niños por la tecnología. 

Las vacaciones Tecnológicas de SENATI, se dictan en las distintas sedes con las que contamos en en Lima y Callao como Lima Norte, Cercado de Lima, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Cañete y Huacho, así como también en nuestros planteles a nivel nacional.

Los cursos que se ofrecen son: “Inteligencia Artificial con Google”, “Miniarquitecto con Minecraft”, “Diseño e impresión 3D con Tinkercad”, “Construye tu aventura en Minecraft”, “Diseño de Manga Digital”, “Programación de Videojuegos”, “Robótica con Arduino usando Scratch”, “Robótica con Lego”, “Arduino y Domótica Junior”, “Edición de Fotografía y Video Kids”, “Diseño y Animación 3D”, “Ensamblaje Junior”.

Las inscripciones siguen abiertas. Para mayores informes comunicarse con la central telefónica (01) 514-9059. 

Noticias relacionadas

Reinventarse la clave del éxito de las empresas disruptivas que están cambiando al mundo

Leer más