ETI del SENATI

Delegación de SENATI visitó planta de LENOVO en Mexico

Con el objetivo de  seguir fortaleciendo la calidad de educación de vanguardia, Senati, institución líder en formación tecnológica del Perú, visitó una de las más grandes plantas de manufactura de Lenovo en la ciudad de Monterrey, México.

Este importante acercamiento mostró cada una de las etapas dentro del proceso de producción y logística de distribución que aplica Lenovo, además de las normas de calidad y seguridad que le permiten obtener equipos de alta confiabilidad con un minucioso control de su integridad y funcionalidad.

La delegación de SENATI también participó de una capacitación en las oficinas de Lenovo donde conocieron las nuevas tecnologías que viene desarrollando y los proyectos futuros de esta importante marca. Las presentaciones estuvieron a cargo de los Gerentes de Productos Lenovo América Latina; Iván Viramontes y Carlos Zamora.

Cabe resaltar que la planta de Lenovo cuenta con lo último en tecnología para sus procesos de producción y logística, respetando los estándares más altos de protección medio ambiental, calidad y seguridad. Las instalaciones poseen una capacidad de producción anual de más de cinco millones de computadoras portátiles y de escritorio, estaciones de trabajo y servidores para atender a los clientes del continente americano, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

La delegación del SENATI que formó parte de esta Pasantía, pertenece a distintas regiones del Perú y estuvo conformada por la Srta. Milagros Campos, la Sra. Milka Fernández, el Sr. Jorge Livia; todos ellos de la ciudad de Lima, el Sr. Luis Medina Rodríguez de Cajamarca, el Sr. Francisco Pisfil Custodio de Chiclayo y Sr. Jorge Azcárate Chinchayán de Chepén, todos pertenecientes a la Escuela de Tecnologías de la Información.  Así mismo, se sumaron a esta visita el Sr. Jorge Cerdán y el Sr. Roger Chávez Matos; ambos del área de Sistemas de TI de la Dirección Nacional.

SENATI acerca así el expertis y la tecnología de primer nivel de las grandes marcas; fortaleciendo la calidad en educación de vanguardia que brinda a sus estudiantes.

Acerca del SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 54 años de trayectoria, es pionera en la formación dual (Sistema SENATI-EMPRESA), además posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 82 sedes. Además, ofrece 70 carreras con alta demanda por los empleadores y brinda más de 3 800 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.