ETI del SENATI

Diplomado en Gestión de Servicios de TI

Descripción:

El participante del Diplomado en Gestión de Servicios de TI, estará en capacidad de articular los objetivos estratégicos organizacionales con los del área de TI, con el objeto de potenciar de forma sostenida la competitividad de las organizaciones en sus respectivos sectores, para contribuir de esta forma con el desarrollo tecnológico, social y económico de la región y el país.

Objetivos:

  • Proporcionar al participante una capacitación de nivel Intermedio del marco de trabajo ITIL, el más utilizado en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI).
  • Facilitar el aprendizaje exhaustivo de dicho marco de trabajo mediante el enfoque por capacidades de ITIL, alternativa de implementación de ITIL en una Organización de TI.
  • Contribuir al incremento de la efectividad del participante en sus distintos centros laborales.

Dirigido a:

  • Gerentes y Jefes de Sistemas y/o Informática.
  • Gerentes y Jefes de Servicios de TI.
  • Personal de soporte de TI.
  • Auditores de TI.
  • Consultores de TI.
  • Profesionales en general interesados en implementar ITIL en una Organización de TI.

Contenido:

CODIGO CURSO DURACIÓN
  Análisis y Soporte Operacional del Servicio (OSA) 33 Horas
  Despliegue, Control y Validación del Servicio (RCV) 33 Horas
  Acuerdos y Ofertas del Servicio (SOA) 33 Horas
  Planificación, Protección y Optimización del servicio (PPO) 33 Horas
  Mejora Continua del Servicio (MCS) 33 Horas
  Norma ISO 20 000 para la Gestión de Servicios de TI 18 Horas
  TOTAL 183 Horas

Certificación:

El participante que concluya este módulo recibirá un Certificado a nombre de SENATI, por haber concluido satisfactoriamente el “DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”.

Pre-Requisito:

Acreditar conocimientos de "Fundamentos de ITIL" en cualquiera de sus últimas versiones vigentes.

Solicitar informes

Partners