Requisitos para matricularse


  1. Efectuar el pago por derecho de matrícula (*) (**)
  2. Completar la información solicitada en los 05 puntos de la Ficha de Ingresante que está en ¨Mis postulaciones¨- página de admisión.
  3. Cargar en formato digital, los siguientes documentos en la Ficha de Ingresante:

a)     Foto tamaño carné actual. Debe tener un ancho mínimo de 340px (en jpg, jpeg, png, pdf)

b)     Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería (CE): Ambas caras.

c)     Certificado de estudios de educación secundaria. Trámite on line gratuito https://certificado.minedu.gob.pe/

Los ingresantes extranjeros deben presentar la evidencia de que sus estudios en el extranjero cuentan con la convalidación emitida por el MINEDU. Consultar requisitos del MINEDU para la convalidación: https://www.gob.pe/477-revalidar-o-convalidar-estudios-primarios-y-secun...

d)     Certificado de antecedentes policiales, sólo para mayores de 18 años. Enlace a trámite on line, https://www.policia.gob.pe/serviciospoliciales/index.html

(*) El pago de matrícula no está sujeto a devolución.

(**) Para matricularte como patrocinado, debes contar con el Contrato de Aprendizaje Dual; firmado por la empresa y Dirección Zonal del SENATI.

Consideraciones:

  • La matrícula al primer semestre de estudios, es realizada por cada Centro de Formación; al cumplimiento de los requisitos de matrícula.
  • Los turnos de estudios, los programa cada Centro de Formación (principalmente en el turno de mañana o tarde). Puedes consultar con tu asesor de admisión los turnos disponibles.
  • Las clases se inician con un mínimo de 20 participantes por grupo.